Jocelyn Andrade.- El ex coordinador del Grupo Plural Independiente (GPI), en el Congreso local Julio Manuel Valera Piedras, sostuvo que el tiempo les dio la razón, luego de que el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, reformó los estatutos del instituto político para reelegirse hasta por dos periodos más, lo que va contra el principio de sufragio efectivo, no reelección que enarbolara Francisco I. Madero.
Al hacer un recuento, dijo que a un año de la salida de un importante número de liderazgos, el tiempo les dio la razón sobre lo que denunciaron en su momento y que llevó a miles de priistas a renunciar a su militancia.
El 2 de junio, fue una primera prueba al perder el PRI cien mil votos y el domingo se reafirmó, pues lo que ocurrió en la Asamblea Nacional, en donde no se permitió el acceso de voces críticas en contra de la reforma de los estatutos, es algo que había vislumbrado desde hace más de un año.
Estas modificaciones que permitirán a la dirigencia nacional y por ende a las estatales, tener reelección en los cargos, genera más militantes molestos, a los cuales si bien no se les ha extendido la invitación formal de adherirse al GPI las puertas están abiertas.
A su vez el diputado Alejandro Enciso Arellano, invitó a los militantes discordantes a unirse al Grupo Plural Independiente. El legislador que abandonó las filas del tricolor hace un año, bajo el argumento de no estar de acuerdo con las acciones de la dirigencia nacional, lamentó que muchos de sus ex compañeros le tuvieron la confianza al líder nacional y que fueron engañados por Alito.
