Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Tuzos sufrió su tercera derrota en el mundialito
    • Prohibirán transporte en el centro de Tula
    • Convocan al Regional de Artesanía Huasteca
    • Pararon talud ante riesgo de inundaciones
    • Colapsa  barda en Nicolás Flores
    • Con apoyo de Pemex se asfaltarán zonas dañadas
    • Reconstruirán carretera Alfajayucan-Chapantongo
    • Vigilarán calidad del aire con 33 unidades centinela 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, junio 27
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»El tema del relleno sanitario debe ser tratado con medidas acertadas: alcalde de Tula

    El tema del relleno sanitario debe ser tratado con medidas acertadas: alcalde de Tula

    30 septiembre, 2019 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    A diferencia del alcalde de Tlaxcoapan, Jovani Miguel León Cruz, Gadoth Tapia Benítez, presidente municipal de Tula fue cauteloso al pronunciarse sobre el proyecto que sustituirá al relleno sanitario regional de Tula.

    Cabe recordar que durante su tercer informe de gobierno, el Ejecutivo tlaxcoapense reveló que en unas semanas los cinco municipios que hacían uso de la vieja infraestructura sanitaria (Atitalaquia, Atotonilco, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan y Tula) darían a conocer de manera conjunta el proyecto para sustituir al antiguo basural.

    Sin embargo, consultado al respecto, Gadoth Tapia informó que esperaría los tiempos para dar detalles sobre el tema y que sería más adelante cuando los ayuntamientos estén en condiciones de anunciar lo concerniente al nuevo proyecto, que dijo, esperemos esté antes de finalizar los gobiernos 2016 – 2020.

    Se sabe que en junio pasado, los municipios ya estaban en la etapa determinante para saber cuál sería la opción que emplearían para reemplazar el relleno sanitario, que fue suspendido el 12 de abril por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) por incumplir las disposiciones mínimas para la operación del tiradero.

    Cuatro días después, el 16 de abril del presente, formularon un contrato con la empresa Tecnosilicatos para que la firma transfiriera los desechos sólidos generados en la región de Tula hacia tiraderos ubicados en el Estado de México.

    El presidente municipal de Tula solamente indicó que es probable que el sustituto del relleno sea una planta de valorización de residuos que hiciera posible la reutilización de los sólidos en porcentajes de más de 50 por ciento.

    Por Miguel A. Martínez

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Prohibirán transporte en el centro de Tula

    26 junio, 2025

    Convocan al Regional de Artesanía Huasteca

    26 junio, 2025

    Pararon talud ante riesgo de inundaciones

    26 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.