El entrenador Julio César Gómeztagle afina detalles para arrancar su proceso rumbo a los próximos Juegos Nacionales Conade 2022, en los que cuenta con una base numerosa de taekwondoínes con la idea de trascender.
El entrenador mencionó que el rebrote de casos del coronavirus complicó su proceso en esta recta final; sin embargo, confía en la estrategia empleada, con entrenamientos virtuales.
“Fueron meses algo difíciles, por la situación que pasamos, pero no hemos dejado de entrenar; esperamos que este año repitamos con los buenos resultados en los Nacionales Conade”, aseguró.
El profesor Gómeztagle, padre de Uriel –medallista en Cali 2021–, indicó que entre los prospectos cuenta con dos cartas fuertes, como Pablo César Jaramillo y Uriel Ibarra, quienes pueden alcanzar medalla en los JNC.
Tras el estatal, el taekwondo tendrá su segundo filtro en el regional, en el que los exponentes se eliminarán con rivales de Guanajuato, Querétaro, Estado de México y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Finalmente, indicó que en abril próximo también tiene un campamento para el selectivo de adultos, con la presencia de Uriel, quien alista su preparación para los Juegos Panamericanos Santiago 2023.