Manuel Castellanos.- Alrededor de 2 mil nuevos afiliados a la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) participan en la Jornada de Formación Sindical, lo que el secretario general Said Vargas Sáenz calificó de acontecimiento sin precedente, lo que fortalecer a la organización para su desempeño en el futuro.
“Renovamos, así, los principios del SNTE y fortalecemos nuestras estructuras en el estado”, expresó, puntualizó el dirigente magisterial. “Mujeres y hombres con principios y lealtades a su organización sindical, que valoran un empleo y elevarán la calidad de la educación en Hidalgo”.
Vargas Sáenz, agradeció la presencia de sus compañeros de nuevo ingreso de San Bartolo- Tulancingo; Actopan-Mixquiahuala, y Tula-Tepeji, a quien dijo que “juntos, con esta jornada, estamos construyendo un hecho histórico en la vida sindical”.
Fueron convocados para tratar temas esenciales y conocer los orígenes del sindicato en especial de la Sección 15 que está en Hidalgo. “Pero, sobre todo, sabrán cómo fortalecer a la organización, para seguir defendiendo sus derechos, porque son nuestra prioridad”, concluyó.
