Jesús Castillo.- Tras la cancelación de las elecciones el viernes pasado por conflictos internos, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH) llevará a cabo una asamblea de delegados este sábado 24 de enero.
El objetivo, según indicaron los sindicalizados, es determinar el futuro de la organización y decidir si se lanza una nueva convocatoria inmediata o si el proceso de renovación se posterga.
La cita es a las 8:30 de la mañana, en el Parque de la Libertad de Expresión, en donde se analizará la conformación del Comité preelectoral.
En esta reunión, 37 delegados votarán el camino a seguir, luego que las bases rechazaran la elección de un comité interino por considerarlo ilegal.
Cabe recordar que los aspirantes registrados, Oscar Villamil García, Berenice Cornejo, Patricia Martínez y Raúl González, no pudieron concretar el proceso debido a la movilización de los trabajadores inconformes, quienes exigen una renovación total y transparente de la dirigencia.
