Jesús Castillo.- Damián Sosa Castelán, comisionado en Asuntos Electorales del Partido del Trabajo (PT) en Hidalgo, resaltó los resultados obtenidos en las elecciones de 2024, donde obtuvieron el 14.8 por ciento de la votación que les permitió tener dos diputaciones locales además de ganar 14 ayuntamientos, lo anterior luego de signar una alianza estratégica con el Movimiento Laborista (ML).
Sosa Castelán, subrayó el compromiso del PT con las y los hidalguenses, que aplican con valor y resistencia ante las adversidades, además destacó la unidad de quienes fueron sus candidatos, que trabajan para promover el cambio en cada una de las regiones del estado.
Este acuerdo representa un paso crucial para fortalecer la representación de los trabajadores y sus luchas en la entidad hidalguense, con miras a avanzar en la defensa de los intereses del pueblo.
La firma de este convenio, se dijo, tiene como objetivo reforzar el trabajo conjunto de ambos movimientos en temas de justicia social, empleo digno y la mejora de las condiciones laborales en Hidalgo.
En el evento reapareció el diputado federal Javier Vázquez Calixto, que se mantiene como Comisionado Político Nacional en Hidalgo, quien subrayó la relevancia de la ratificación del convenio en el marco de un proceso de crecimiento y consolidación política.