Jocelyn Andrade.- El diputado federal Héctor Chávez Ruiz, confió en que al concluir el proceso de impugnaciones de la elección del 2 de junio, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) alcance el 3 por ciento del la votación y mantenga el registro estatal.
De acuerdo con las actas, tienen un 3.04 por ciento de la votación, suficiente para solicitar el registro como partido político estatal ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).
Pero es necesario esperar que se resuelva la cadena impugnativa para hacer la solicitud de registro, una vez que concluyan los procesos que realiza el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) y que este se pronuncie sobre los resultados definitivos de la elección.
A diferencia de lo que ocurre a nivel nacional en Hidalgo, se tienen votos pero van a esperar los resultados para conservar el registro, que definirán las resoluciones de los tribunales.
A nivel nacional inició el proceso de prevención, consistente en pagar gastos relacionados con nóminas e impuestos, pues de acuerdo a la Ley General de partidos, en esta fase se debe suspender cualquier pago a proveedores o prestadores de servicios.