Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Taiwán dona Orizatlán lote de instrumentos musicales
    • Alta morosidad en pago de predial en Ixmiquilpan
    • Apoyos por 10 mdp para el campo de región Actopan
    • Apoyos por 10 mdp para el campo de región Actopan
    • Caso de Cruz Montaño avanza hacia resolución
    • Habrá cierres por el 12 de diciembre 
    • Evalúan mecanismos de seguridad en Hidalgo 
    • Previenen violencia política de género
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, diciembre 12
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    El PRD cerca de mantener su registro estatal: Chávez

    19 junio, 2024 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- El diputado federal Héctor Chávez Ruiz, confió en que al concluir el proceso de impugnaciones de la elección del 2 de junio, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) alcance el 3 por ciento del la votación y mantenga el registro estatal.

    De acuerdo con las actas, tienen un 3.04 por ciento de la votación, suficiente para solicitar el registro como partido político estatal ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

    Pero es necesario esperar que se resuelva la cadena impugnativa para hacer la solicitud de registro, una vez que concluyan los procesos que realiza el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) y que este se pronuncie sobre los resultados definitivos de la elección.

    A diferencia de lo que ocurre a nivel nacional en Hidalgo, se tienen votos pero van a esperar los resultados para conservar el registro, que definirán las resoluciones de los tribunales.

    A nivel nacional inició el proceso de prevención, consistente en pagar gastos relacionados con nóminas e impuestos, pues de acuerdo a la Ley General de partidos, en esta fase se debe suspender cualquier pago a proveedores o prestadores de servicios.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    “Dejemos atrás intereses personales”: Benjamín Rico 

    11 diciembre, 2025

    Aprueban presupuesto de egresos en Pachuca

    11 diciembre, 2025

    Hidalgo reafirma coordinación de Seguridad y Protección Civil

    11 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.