Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Modernizan señalización
    • Recibos de energía sin cargos y de a peso sorprenden en Huejutla
    • Fortalecer trabajo de parteras tradicionales en la Huasteca
    • Acusan insensibilidad del alcalde de Ixmiquilpan
    • “Invaden” comerciantes acceso al IMSS de Doxey
    • Invita La Reforma a curso de verano 
    • En breve, restauran el pisal de Parque Cultural 
    • Productoras exploran para nuevas filmaciones
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, julio 15
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    El Polo Acuático en Hidalgo, un sueño pendiente de resurgir

    22 noviembre, 2024 Deportes
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Desde hace tres años, el polo acuático en Hidalgo se encuentra en pausa a nivel oficial, tras haber sido una disciplina activa en competencias nacionales.

    Al respecto, Gustavo Martínez Mendoza, presidente de la Asociación de Natación del Estado de Hidalgo (ANEH), explicó que, pese a los esfuerzos, aún no ha sido posible consolidar un proyecto que permita devolver al estado a las competencias de este deporte.

    Martínez Mendoza destacó que, a pesar de los intentos por revivir este deporte, el proceso no ha avanzado como se esperaba. Mencionó que en conversaciones con Lorenzo Montiel Garnica, quien anteriormente lideraba el polo acuático, pero sin resultados concretos.

    «Él ahora está completamente enfocado en la natación, lo cual ha generado un retraso en los planes para retomar el polo acuático», comentó el dirigente de la ANEH.

    El polo acuático estuvo presente en los Juegos Nacionales Conade desde 2014 hasta 2021, destacando incluso con un tercer lugar por equipos y un cuarto lugar en la extinta Olimpiada Nacional.

    Sin embargo, la llegada de la pandemia frenó el impulso, y la última participación oficial del estado en competencias fue en 2021, cuando obtuvieron pase directo a los Juegos Nacionales Conade, siendo esa la última edición en la que el polo acuático de Hidalgo estuvo presente.

    A pesar de esta pausa, Gustavo Martínez no pierde la esperanza y continúa buscando vías para la reactivación. En meses recientes, se planteó la posibilidad de coordinarse con la delegación del IMSS, similar a la alianza que existió años atrás, para representar a Hidalgo en las justas nacionales. Sin embargo, aún no hay avances definitivos.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Hidalgo, sede de la Gimnasiada Nacional 2026 con más de 5 mil atletas

    14 julio, 2026

    Celebra Hidalgo triunfo en BMX Flatland con Kaled Huerta

    14 julio, 2026

    El Pachuca presenta nueva piel con identidad tolteca

    13 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.