Luego del pesimista y alarmista pronósticos de los “especialistas del deporte”, ahora la cosecha de medallas para Hidalgo no se detiene en la Olimpiada Nacional 2025, con el productivo paso de la halterofilia
Ayer, Jacob Flores Osorio escribió su nombre con letras de bronce al subir al podio en la disciplina de halterofilia, sumando dos preseas en la categoría Sub 15 de los 61 kilogramos.
Desde Guadalajara, Jalisco, el joven atleta levantó 79 kg en arranque y 104 kg en envío, para un total de 183 kg. Su esfuerzo fue premiado con el bronce en la modalidad de enviadon y en el total levantado, quedando apenas fuera del podio en el arranque, con un meritorio cuarto lugar.
Más allá de su talento con las pesas, Jacob también destaca como jugador de fútbol americano en la categoría Ponys, que lo convierte en un claro ejemplo de versatilidad y entrega en el deporte hidalguense.
En lo que respeta a la rama femenil, la halterofilia estatal superó su marca de 2024, al sumar este año una plata y tres bronces. Arua Guadarrama brilló en Sub 23 con triple bronce; Regina Saucedo logró plata en Sub 17; y Danna Cortez, en su debut en Sub 20, fue séptima.
Con estos resultados, Hidalgo ya suma 56 medallas en la justa nacional, reflejo del talento y constancia de sus atletas rumbo a un cierre prometedor.