Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Las Tuzas del Pachuca busca reaccionar frente al León
    • Muy dividida resultó la Copa Independencia de Ping Pong
    • Cuernos Chuecos hizo vibrar Pachuca con adrenalina
    • Termina mal informe municipal de Yahualica
    • Cuestionan respaldo ciudadano en informe del alcalde de Huautla
    • Vecinos de Detzaní rechazan grupo y frenan asamblea
    • Maestra sube al escenario  con La Sonora Dinamita
    • ONU Turismo pone mirada en Omitlán  
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, septiembre 14
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    El periodismo fortalece la democracia: J. Menchaca

    20 febrero, 2023 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Redacción.- El periodismo es fundamental para fortalecer a la democracia de nuestro país, aseveró el gobernador Julio Menchaca Salazar al reiterar su respeto hacia quienes ejercen esta profesión antes de inaugurar la Sexta Semana del Periodismo, que este lunes inició actividades en la Biblioteca Central Ricardo Garibay.

    Antes Alejandro Gálvez presidente de la Fundación para la Comunicación y el Periodismo, A.C. habló sobre riesgos y retos de los medios de comunicación señaló que el decreto del 27 de diciembre que busca controlar los gastos de gobiernos e instituciones pone en riesgo miles de empleo, además de la creciente delincuencia y violencia en el país que ha causado muchas muertes de compañeros.

    También demandó la reglamentación de la Ley de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y de Salvaguarda de los Derechos para el Ejercicio del Periodismo, promulgada el 27 de agosto de 2012 y que no ha querido ser reglamentada, la que hoy requiere de una reforma, pero sobre todo de su reglamentación y cuestionó la desaparición de la Fiscalía Especializada de Atención a Delitos Contra la Libertad de Expresión.

    Por su parte el titular del Ejecutivo, recordó que son miles de mujeres y hombres que, con gran responsabilidad, día a día dan cuenta de los sucesos más sobresalientes para que la población tome decisiones de manera libre, informada y participativa.

    Respecto a la protección de los derechos de las y los periodistas, Menchaca Salazar enfatizó que su administración será una aliada en la defensa de sus derechos, pues a pesar de las diferencias, se trata de luchar por la libertad de expresión y opinión.

    También añadió que, durante su paso por el Congreso local, impulsó una iniciativa que protege el secreto profesional, cerrando el paso a las posibles presiones de las que pudieran ser sujetos para revelar sus fuentes.

    Aida Suárez Chávez, destacada periodista, destacó que la sexta edición de la Semana Periodismo México 2023 tiene como objetivo ser el punto de encuentro entre las y los periodistas de todo el país: “Desde su inicio, la Semana del Periodismo se ha convertido en un punto de intercambio de experiencias y saberes en apego a la ética periodística y la libertad de expresión”.

    Al finalizar, el gobernador invitó a las y los asistentes a seguir participando en este tipo de actividades que abonan al debate público y a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria, en donde el respeto a los derechos humanos sea una constante.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Marcha atrás al carril confinado del Transporte Metropolitano

    13 septiembre, 2026

    Millón de hidalguenses con apoyo Bienestar: Sheinbaum 

    13 septiembre, 2026

     Irrumpen normalistas informe presidencial  

    13 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.