El Periodismo es una labor considerada de alto riesgo

El compromiso de una prensa con perspectiva de género fue uno de los  temas abordados en la Segunda semana de Periodismo Hidalgo 2019;  la conferencia bajo esta temática fue abordada este jueves  por  las periodistas Sara Lovera y Soledad Jaquín, en la cual remarcaron la labor de las mujeres periodistas dentro de los  medios.

Cabe recordar que en los últimos años, ejercer el periodismo en México se ha convertido en sinónimo de peligro. En lo que va transcurrido de 2019 han sido asesinados cuatro comunicadores, mientras que en la administración del presidente Enrique Peña Nieto, fueron 43 los números oficiales de fallecimientos de miembros de la prensa nacional. En 2016 y 2017 las cifras apenas alcanzaron once y doce reporteros asesinados respectivamente, lo cual demuestra la persecución criminal de la que los periodistas han sido víctimas.

Aunque en  Hidalgo no se ha registrado alguna muerte de periodistas, el gobernador Omar Fayad Meneses consideró necesario garantizar mecanismos para brindar protección y seguridad a quienes tienen como tarea investigar fenómenos naturales complejos, como es la violencia y la delincuencia. Así lo remarcó durante el día de inauguración; las actividades de la Segunda semana del Periodismo Hidalgo 2019 continuaran este viernes.

Por Jehieli Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *