Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Huejutla prepara el anuncio  oficial de su Carnaval 2026
    • Sin solución; presa Endhó vuelve a colapsar por el lirio
    • Afecta incendio forestal 10 hectáreas en Cardonal
    • Alcalde de Epazoyucan al Registro de violentadores 
    • Despidos injustificados, es principal causa de asesoría
    • Sin partida especial para ser campamento del Mundial: JR
    • Adjudicación directa para dos puentes en Jacala y Tlahuiltepa
    • Por incendios, Pachuca reporta su calidad del aire “muy mala”
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, febrero 20
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    El PED, con más candados para el bono económico

    4 septiembre, 2024 Deportes
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) presentó la convocatoria del Premio Estatal del Deporte (PED), en la cual se confirman los candados para el bono económico.

    En las últimas dos ediciones; a partir de 2022, la Conade nuevamente privó del beneficio económico a los ganadores de ediciones anteriores.

    Esa acción afectó el año pasado a Belén Santolaya Y Rivera, quien ya no pudo gozar el premio en efectivo, al haber repetido como ganadora de 2021.

    Asimismo, también en esta ocasión priva directamente del bono a los que pudieran resultar como ganadores como promotores deportivos, aunque en la entidad acumulan años que algún representante se lleve el PED en esta categoría.

    Cabe recordar que el PED tampoco está disponible para los atletas que realicen su actividad con carácter profesional y con fines de lucro, sin que tenga esta última naturaleza, el pago de cuotas simplemente son compensatorias de servicios.

    En consecuencia, únicamente se harán acreedores a estos premios: individuos, equipos o grupos que por mera afición practiquen los deportes, así como individuos o personas morales que no tengan el carácter de empresarios en los deportes.

    El mismo documento indica que, en el caso de cualquier candidato, deberán tener su residencia oficial en la entidad federativa por la que participan para este premio, con una antigüedad mínima de tres años comprobable, y únicamente se podrá obtener el Premio en una modalidad.

    El periodo bajo el que se analizará la relevancia y trayectoria de los resultados obtenidos de los propuestos será el comprendido entre el 11 de octubre 2023 y el 11 de octubre 2024, a nivel estatal, nacional e internacional.

    El Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) estaría presentando de forma oficial la convocatoria para el PED, adaptado a las condiciones de la entidad.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Lucha olímpica de Hidalgo define a su selección rumbo a ON

    19 febrero, 2026

    Inicia la eliminatoria estatal de boxeo previa a la ON 2026

    19 febrero, 2026

    Hidalgo prepara evento nacional de ajedrez este 2026

    18 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.