Nasvid Villar.- El consumo de pavo no es sólo una tradición de épocas decembrinas, sino que también aporta importantes beneficios nutricionales, así lo informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Hidalgo.
Este tipo de carne de ave es portador de minerales como el magnesio, Zinc, Potasio, entre otros; de manera tradicional es llevado a las mesas durante las cenas de fin de año, sin embargo pocas personas conocen sobre su alto contenido de ácido fólico, vitamina B, además de ser bajo en grasa.
La promotora del Servicio de Prevención y Promoción de la Salud del IMSS en el estado, Nandy García Silva señaló, que el pavo contiene triptófano, un aminoácido que se usa en la regulación de la cantidad de serotonina que produce el cuerpo, sustancia química que coadyuva a mantener el ciclo diario del sueño.
Finalmente, Nandy Silva recomendó evitar en estas fechas el consumo de alimentos con alto contenido en grasas saturadas y la ingesta de cantidades excesivas de azúcar, ya que la práctica de ejercicio es difícil por los cambios de clima, recomendó llevar una dieta saludable.
En caso de que desee más información invitó a los interesados a que acudan a su unidad de medicina familiar para recibir orientación sobre la alimentación que pueden seguir.