El alcalde Juan Pedro Cruz Frías reveló que producto de la alta tasa de mortandad que hay en su municipio a raíz de la explosión de un ducto de Pemex el pasado viernes en la comunidad de San Primitivo, el cementerio de la localidad es insuficiente para poder dar cabida a los fallecidos que generó el estallido.
Por ello, en encuentro con medios de comunicación, adelantó que en pláticas con los gobiernos federal y estatal logró que los dos órdenes superiores hicieran las gestiones necesarias para tal efecto, y por tanto “se ampliará la zona del panteón”.
El edil dijo que a la brevedad posible se iniciarán los trabajos para el acondicionamiento del terreno y la construcción de la barda perimetral del cementerio (aunque no precisó cuándo).
Reiteró que estas labores resultan apremiantes para otorgar el servicio a las familias de todos los tlahuelilpenses que murieron en la conflagración del ducto Tuxpan – Tula el pasado viernes y cuya cifra de víctimas hasta ahora asciende a 114 de manera oficial.
Por Miguel Á. Martínez