*El presidente estatal rompe con el grupo del diputado local Asael Hernández Cerón.
Manuel Castellanos.- El presidente del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional (PAN) Cornelio García Villanueva, rompió con el grupo político del diputado local y ex dirigente estatal Asael Hernández Cerón y llamó al panismo hidalguense a una cruzada para terminar con el secuestro que vive este partido político.
En mensaje a través de redes sociales sostuvo que el PAN no es propiedad de una camarilla y si bien nunca mencionó el nombre de Hernández Cerón, fue evidente que se refiere al grupo que encabeza el ex alcalde de Tezontepec de Aldama que ha sido dominante en la última década y reconoce que este llamado debió hacerlo desde el inicio de su gestión.
El PAN es del pueblo, de nadie más, dijo al enfatizar que el ingresó a un partido libre y debe seguir así, porque se lo deben al pueblo, por eso llama a la militancia, a los consejeros y a los dirigentes municipales a una «gran cruzada» para lograrlo.
Precisa que siempre fue leal al grupo que perteneció, por eso su deslinde público subrayando que el PAN pertenece al pueblo y no a un grupo y si bien reconoce que su anuncio no gustará a algunos, hay muchos que esperaban que alguien levantara la voz.
Lo anterior se entendió al interior de Acción Nacional, como la posibilidad de que haya imparcialidad en el próximo proceso interno para renovar dirigencia estatal en noviembre próximo en que concluye el periodo de García Villanueva.
Quien afirmó tajante que el PAN en Hidalgo necesita de una fuerte sacudida para seguir siendo el mejor partido de México.