Alfajayucan.- El presidente municipal, Toribio Ramírez Martínez, destacó la importancia que tiene el cumplimiento puntual del pago de predial, ya que con ese recurso se amplían las posibilidades de que el ayuntamiento ejecute más obras y acciones para beneficio de las comunidades. Por lo anterior, lanzó una invitación a la ciudadanía alfajayuquense, para que se ponga al corriente con ésta contribución.
Por ello continúan vigentes algunos importantes beneficios para aquellas personas que paguen durante el primer trimestre del año en vigor.
Detalló que durante enero se aplicó el 30 por ciento de descuento, el 20 por ciento estará vigente en el presente mes, mientras que a lo largo de marzo se otorgará el 10 por ciento, en apoyo a la economía familiar.
Aclaró que en el mismo periodo se viene aplicando el 50 por ciento de descuento en el pago del predial, para las personas con capacidades diferentes y de la tercera edad, de acuerdo a los lineamientos correspondientes.
Destacó que merced a las contribuciones ciudadanas y al manejo transparente de las arcas municipales, así como con el apoyo del gobierno estatal, fue posible la inauguración de una pavimentación con concreto hidráulico en dos calles de la comunidad de Pueblo Nuevo.
Igual mencionó la pavimentación del acceso a la Escuela Telesecundaria de la comunidad de San Lucas, que también beneficia al Ejido de El Deca, así como una obra similar inaugurada en la localidad de Madho San Pablo. De ahí, reiteró la importancia de que la ciudadanía cumpla con el pago de predial.
Por Arturo González