El Pachuca, obligado a sacar ventaja de visita en el Azteca

El Pachuca volverá esta noche por segunda ocasión en este año al estadio Azteca, donde buscará la ventaja en la ida de las semifinales del Torneo Grita México C22 frente al América, a partir de las 20:00 horas. 

El cuadro de Guillermo Almada fue el que mejor futbol mostró a lo largo del torneo regular, y ahora busca extender su dominio en la liguilla por el título, donde ya dieron cuenta del Atlético de San Luis con un marcador global de 5-4.

En esta serie, Nicolás Ibáñez fue la figurar, al marcar cuatro de los cinco goles, inercia que, seguramente, en espera que el delantero ahora mantenga en la antesala por el título, ya que en el semestre contabiliza 13 tantos. 

En tanto, las Águilas vienen de eliminar al Puebla en los cuartos de final, con un marcador global de 4-3, en medio de un cierre muy bueno de torneo al mando del Tano Ortiz, racha que desean alargar ante los hidalguenses para instalarse en la lucha por el título.

Los azulcremas están obligados a aprovechar su condición de local para viajar al estadio Hidalgo con ventaja. Sin embargo, la misión luce un tanto complicada, al tener enfrente al líder del torneo.

Asimismo, el América debe ir contra la estadística, pues en fase final ha sido dominado por su rival, que en tres ocasiones lo dejó fuera: Verano 2001, Clausura 2015 y Guard1anes 2021, mientras que en el Clausura 2007 lo venció en la final; en tanto, solo en el Clausura 2012 logró salir avante. 

Ambos conjuntos recién se vieron las caras en febrero pasado, con un contundente triunfo 3-1 de los Tuzos; sin embargo, son conscientes que ahora enfrentaran a un rival completamente diferente al de aquella tarde.