El camino de cómo se disputará el Pachuca ya se develó, durante el sorteo de la tercera edición de la League Cup, que ahora se desarrollará de forma masiva, con todos los equipos de la Liga MX y MLS.
El certamen, a celebrarse entre julio y agosto, verá al Pachuca instalado en la ronda de dieciseisavos de final, como actual monarca del futbol mexicano, misma situación que Los Angeles FC, actual campeón en Estados Unidos.
Con lo anterior, los organizadores integraron cuatro regiones, tres de ellas con cuatro clubes y una con tres, donde están repartidos equipos de la Liga MX y de la MLS con un total de 47 conjuntos de México, Estados Unidos y Canadá, que darán vida a 77 juegos en un estilo similar al de la Copa Mundial.
El resto de los participantes disputarán una de fase grupos previas, con 15 sectores, los cuales quedaron integrados, en su mayoría, por un integrante de la Liga MX, con dos de la MLS, a excepción de que Tijuana y Querétaro están encuadrados con Philadelphia Unión, así como el de Mazatlán FC, Juárez y Austin FC.
La competencia iniciará el viernes 21 de julio y finalizará el sábado 19 de agosto en Estados Unidos y Canadá. El campeón, segundo y tercer lugar del histórico torneo clasificarán a la Liga de Campeones Concacaf, con la oportunidad de ganar un sitio en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.