El Pachuca visitará mañana el estadio Azteca con la misión de retomar el dominio en este escenario ante las Águilas, pues acumulan seis encuentros sin sumar e tres en este escenario.
La última vez que los Tuzos se quedaron con los tres puntos fue en el lejano Clausura 2017, cuando se impusieron 3-2 a los azulcremas, restando la posibilidad de clasificar a la liguilla de aquel torneo.
Después de ese resultado, las Águilas presumen cuatro triunfos y dos empates sobre sus rivales en el Coloso de Santa Úrsula, entre encuentros de Liga MX y octavos de final de Copa MX.
El más reciente choque en este escenario se dio en la vuelta de los cuartos de final del Guard1anes 2021, donde el Pachuca cayó 4-2 ante el América; sin embargo, esos dos tantos que logró como visitante le dieron el pase a semifinales, con el global 5-5.
Finalmente, a pesar de esta racha de casi cinco años sin ganar en el Azteca, todavía es uno de los escenarios que se les da a los hidalguenses, pues mantienen un saldo de 12 triunfos, 10 derrotas y ocho empates, en 30 encuentros disputados en torneos cortos.