El Necaxa podría ser hoy escalón de los Tuzos, de visita

Los Tuzos quieren reencontrar esta tarde el camino en el Apertura 2022, luego de dos empates consecutivos, en el encuentro que sostendrán ante el Necaxa, en el estadio Victoria, dentro de la jornada 5, a las 19:00 horas. 

El conjunto hidrocálido que dirige el entrenador mexicano Jaime Lozano viene de vencer a los Bravos de Ciudad Juárez, que los coloca en la octava posición de la clasificación, con seis unidades.

Mientras que el cuadro hidalguense, del estratega uruguayo Guillermo Almada no pasó del empate frente a los Pumas de la UNAM, que los ubica de momento en el quinto puesto con ocho unidades. 

Hoy, el estratega los Tuzos tendrá que modificar su 11 inicial, luego de la ausencia por suspensión de Luis Chávez, cuyo lugar estaría cubierto, de forma imprevista, por Javier Eduardo la Chofis López, quien hizo el viaje a territorio hidrocálido. 

En los últimos 12 enfrentamientos entre Rayos del Necaxa y Tuzos del Pachuca, la balanza se inclina a favor de los hidalguenses, con cuatro victorias, cinco empates y tres triunfos sobre los hidrocálidos.

Precisamente en este escenario se enfrentaron por última vez, en febrero pasado, cuando el Pachuca se trajo los tres puntos con un 3-1, incluido un gol de antología de Avilés Hurtado.