Juan Manuel Pérez.- A través de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), se consiguió que un hombre fuera sentenciado 12 años y seis meses en prisión por el delito de violación.
Los hechos que derivaron en la sentencia ocurrieron en Atotonilco de Tula, de acuerdo a las declaratorias, la mujer agraviada caminaba por calles de la colonia Vito, cuando el agresor se acercó a ella de una manera violenta, lo que provocó que en su defensa la agredida corriera para escapar y ponerse a salvo.
Sin embargo, Julio “N” la siguió hasta que la alcanzó y una vez frente a ella, con golpes la sometió para atacarla sexualmente. La víctima acudió a la agencia del Ministerio Público correspondiente para denunciar los hechos señalando el nombre exacto del violador, toda vez que logró identificarlo.
Una vez el Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, conoció los hechos se allegó de indicios y elementos de prueba con los que solicitó la orden de aprehensión en contra del probable, quien fue aprehendido por agentes investigadores y presentado ante el Juez de control, autoridad que dictó su vinculación a proceso.
Luego de haber agotado todas las etapas del proceso penal, el Tribunal de Enjuiciamiento sentenció a a 12 años y seis meses de prisión por el delito de violación en agravio de una mujer y le fijó el pago para la reparación del daño.