El Mexe será reabierto antes de terminar 2018

La escuela rural Luis Villarreal ( El Mexe) será reabierta  en la recta final del mes de diciembre antes de que termine el año por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará Hidalgo para encabezar el acto de reapertura, así lo dijo el presidente de la junta de Gobierno, Ricardo Raúl Baptista González. Por otra parte, Abraham Mendoza Zenteno, enlace del gobierno federal en la entidad, expresó que si bien, hasta el momento no está confirmada la fecha de la visita, es un hecho que la escuela volverá a operar.

El coordinador de Movimiento de Regeneración Nacional  (Morena) en el Congreso local, dijo que el presidente de México vendría al estado tentativamente el 18 de diciembre, aunque aún está por confirmar; señaló que entre los temas a tratar como parte de sus visitas a los estados para abordar promesas de campaña estaría la reapertura de El Mexe.

Cabe recordar, que, en mayo de este 2018, cuando Andrés Manuel López Obrador era candidato a la presidencia, adelantó que en caso de ganar las elecciones reabriría la normal rural Luis Villarreal.

Consultado al respecto, Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Pública, aseguró que la escuela sí sería reabierta y podría ser en enero de 2019 cuando se dé el primer paso para concretar esta acción.

Por Nasvid Villar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *