En poco más de dos semanas, la capital hidalguense albergará la fiesta de su primer medio maratón, organizado como parte de las actividades deportivas de la feria de San Francisco.
De acuerdo con Ricardo Zárate, director del Instituto Municipal del Deporte (InMuDe), este evento se realizará con el fin de romper un poco con la cotidianidad de cada edición.
“Queremos hacer algunas actividades deportivas diferentes a las que se han venido haciendo año con año”, manifestó el funcionario, quien también puntualizó que se busca que esta competencia sea permanente y se lleve a cabo de manera continua.
Por otra parte, reportó que llevan poco más de 200 corredores confirmados, con un 60 por ciento de participantes foráneos; aunque espera que la cifra aumente con la cercanía del evento, programado para este 2 de octubre.
“Tenemos el magno evento, que es el medio maratón, el cual se realizará por primera vez en la Feria de Pachuca. Creo que nos va a traer buenos dividendos”, indicó.
Finalmente, además de esta competencia atlética, mencionó que también llevarán a cabo un torneo de box, así como otros de basquetbol y futbol en los parques Hidalgo y Pasteur.