Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Choque múltiple en la México-Querétaro deja tres lesionados
    • Le quitan la vida dentro de su camioneta
    • Pierde la vida tras ataque armado
    • Jóvenes pierden la vida tras impactar contra poste
    • Controlan incendio de remolque
    • Impulsan sustentabilidad del campo en Alfajayucan
    • Consejo de Morena estatal alinea estrategias locales con acuerdos 
    • Ofertan mil 200 empleos en feria del trabajo en MR
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, julio 28
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»El maltrato animal, común en Huejutla

    El maltrato animal, común en Huejutla

    2 agosto, 2023 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- Urgen sanciones a quienes cometan maltrato animal, señalan personas que están en contra de este tipo de prácticas.

    Lo anterior lo mencionó la señora Guillermina Hernández, vecina de este municipio, quien explicó que en repetidas ocasiones es observado que personas maltratan a los animales o bien los abandonan en las calles, exponiéndoles a diversos peligros, lo que denota que en el municipio se carece de sensibilidad en este tema.

    Señaló que urge se aplique la ley contra el maltrato ya que de lo contrario las personas siguen con este tipo de prácticas.

    Guillermina mencionó que es necesario un refugio apoyado por autoridades de gobierno para su manutención, ya que se observan caninos amarrados en pleno sol o en temporada invernal sin agua ni alimento, sin que se pueda hacer algo al respecto. Por eso hace un llamado a las autoridades para que apliquen las sanciones a los propietarios de estos animales o que los den en adopción para evitarles más sufrimiento.

    El caso del canino que mantienen en condiciones inhumanas lo dio a conocer conocida defensora de animales, quien relató el maltrato animal en un domicilio de la colonia Cantores, en inmediaciones de la Plaza del Maíz, solicitando la intervención de las autoridades para que se haga valer la Ley de Protección Animal en contra de quien o quienes resulten responsables de tener a un perro amarrado y en precario estado de salud.

    Comentan que si alguien conoce al propietario del inmueble le informe que hay la disposición de ir por el lomito para llevarlo con un veterinario y ponerlo a resguardo.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Impulsan sustentabilidad del campo en Alfajayucan

    27 julio, 2025

    Ofertan mil 200 empleos en feria del trabajo en MR

    27 julio, 2025

    En Tlanchinol comparten propuestas con Inhjuve 

    27 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.