Emiliano Rubio Martínez, atleta hidalguense, será parte del desarrollo del judo en la tercera edición de los Juegos Panamericanos Universitarios, organizados por la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU, por sus siglas en francés).
Las acciones de la disciplina se llevarán a cabo en el coliseo El Pueblo, en Cali, Colombia, donde el hidalguense se medirá ante los mejores exponentes del continente.
La presencia de Emiliano Rubio es histórica, ya que es su primera experiencia internacional, viendo coronado tantos años de esfuerzo sobre el tatami.
Asimismo, también para su institución, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), también marcará un hito, pues es la primera vez que tienen presencia en un escenario de esta envergadura.
El hidalguense ganó su lugar luego de coronarse en la pasada Universiada Nacional; por ello, fue 100 por ciento respaldado por la máxima casa de estudios, que hace dos días lo abanderó en una ceremonia privada y sin presencia de medios de comunicación.