El judo de Hidalgo, con los arreos listos para los JNC 2021

A unos días de celebrarse los Juegos Nacionales de Conade, con sede en Monterrey, la delegación hidalguense de judo, integrada por 19 elementos, afina detalles para llegar en óptimas condiciones a la máxima justa, tratando de superar los resultados de la última edición en 2019.

Sin la preparación adecuada por la pandemia que detuvo su actividad casi por un año, los judocas reanudaron sus entrenamientos a pasos acelerados, para llegar al clasificatorio Tomoyoshi Yamagushi.

Después de este evento, aseguraron su boleto 19 competidores, en sus respectivas categorías, en las ramas femenil y varonil, quienes tuvieron dos campamentos posteriores, uno en la Bella Airosa y otro en Monterrey.

Confiados en esta labor, los seleccionados han venido intensificando su trabajo en el aspecto físico y técnico bajo las instrucciones de Verónica González, Carlos Castillo y Nelson Plascencia, para llegar en forma.

El Entrenador, Nelson Plascencia aseguró que “es un reto para los muchachos, porque no estamos adaptados es este tipo de competencias cerradas; será una burbuja donde todos estarán concentrados y todos van a competir, no va a haber posibilidades de salir a la calle”.

Aclaró que “ya hemos ido a dos competencias de esta índole, y vimos más o menos como es, realmente nosotros tenemos que aumentar el número de medallas, en volumen, vamos más atletas, lo mínimo que podemos hacer es igualar”.

Para concluir, añadió que “ahorita estamos en la etapa de obtención de forma deportiva, estamos esperando un equipo de Chiapas el miércoles de esta semana, y lo que nos quedan son días ya no tenemos tiempo para más”, señaló.