El ISSSTE se compromete a recuperar la credibilidad del instituto de salud

Durante una reunión con miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y las 48 secciones del SNTISSSTE, el Director General del Instituto, Luis Antonio Ramírez Pineda aseguró que desempeña un trabajo honrado y transparente al frente de la institución; estuvieron presentes el representante Luis Miguel Victoria Ranfla, el Diputado Alfredo Villegas Arreola, así como los directores de la nueva administración del Instituto.

“Reconstruiremos la credibilidad, confianza, orgullo y prestigio del ISSSTE, para eficientar los procesos quirúrgicos en nuestros hospitales; mejorar procedimientos administrativos; superar la calidad y productividad en todas las áreas de la Institución para hacerlas más sencillas, organizadas y con mejores prácticas de atención”, afirmó Luis Ramírez.

Con relación a la Cuarta Transformación que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Director General del ISSSTE se comprometió a “hacer atento y cordial el trato con la gente, favorecer el diálogo, escuchar a todos sin excepción cualquiera que sea su condición social y encontrar respuestas y soluciones a los problemas planteados, cualquiera que sea su complejidad”.

Agregó que en materia de atención médica se creará un modelo de salud preventiva que busque reducir las enfermedades crónico-degenerativas; reforzar las actividades culturales, deportivas; mejorar las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI’s), y demás 21 prestaciones, seguros y servicios.

Finalmente, dijo estar consciente de los retos a enfrentar, principalmente el deterioro y limitaciones de la infraestructura en las unidades médicas. “También es una realidad que tenemos que atender de inmediato las demandas de saturación en hospitales, carencia de medicinas y acumulación de citas desatendidas que reclaman una urgente atención. Todo este se erradicará con políticas de desarrollo y, en nuestro caso, acciones de prevención”, sentenció.

Por Nasvid Villa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.