Durante una reunión con miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y las 48 secciones del SNTISSSTE, el Director General del Instituto, Luis Antonio Ramírez Pineda aseguró que desempeña un trabajo honrado y transparente al frente de la institución; estuvieron presentes el representante Luis Miguel Victoria Ranfla, el Diputado Alfredo Villegas Arreola, así como los directores de la nueva administración del Instituto.
“Reconstruiremos la credibilidad, confianza, orgullo y prestigio del ISSSTE, para eficientar los procesos quirúrgicos en nuestros hospitales; mejorar procedimientos administrativos; superar la calidad y productividad en todas las áreas de la Institución para hacerlas más sencillas, organizadas y con mejores prácticas de atención”, afirmó Luis Ramírez.
Con relación a la Cuarta Transformación que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Director General del ISSSTE se comprometió a “hacer atento y cordial el trato con la gente, favorecer el diálogo, escuchar a todos sin excepción cualquiera que sea su condición social y encontrar respuestas y soluciones a los problemas planteados, cualquiera que sea su complejidad”.
Agregó que en materia de atención médica se creará un modelo de salud preventiva que busque reducir las enfermedades crónico-degenerativas; reforzar las actividades culturales, deportivas; mejorar las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI’s), y demás 21 prestaciones, seguros y servicios.
Finalmente, dijo estar consciente de los retos a enfrentar, principalmente el deterioro y limitaciones de la infraestructura en las unidades médicas. “También es una realidad que tenemos que atender de inmediato las demandas de saturación en hospitales, carencia de medicinas y acumulación de citas desatendidas que reclaman una urgente atención. Todo este se erradicará con políticas de desarrollo y, en nuestro caso, acciones de prevención”, sentenció.
Por Nasvid Villa