El Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) arrancó ayer una campaña de recolección de víveres, con el objetivo de apoyar a las familias afectadas por las intensas lluvias que azotaron la región Otomí-Tepehua.
La zona ha sido una de las más golpeadas por las precipitaciones de las últimas semanas, con deslaves, afectaciones a caminos, viviendas dañadas y comunidades incomunicadas, situación que ha movilizado a distintas dependencias estatales, incluido el sector deportivo.
A diferencia de otras ocasiones, el director general del Inhide, Óscar el Conejo Pérez, se involucró de manera directa, al participar personalmente en la recepción de donaciones. Junto a él estuvieron Jorge el Burrito Hernández y Emmanuel el Manii García, exfutbolistas que se sumaron a la causa.
Las actividades se desarrollaron en las instalaciones del complejo deportivo Revolución Mexicana, donde decenas de personas comenzaron a llevar productos de primera necesidad: alimentos no perecederos, agua, papel higiénico, pañales y otros insumos que serán enviados a la zona afectada.
En momentos donde la emergencia rebasa a los gobiernos locales, el deporte se convierte en un canal para activar conciencias y sumar manos. El Inhide apuesta por una respuesta inmediata, cercana y humana, en apoyo a las comunidades que hoy enfrentan una de las etapas más duras del año.