El InHiDe se concreta al calendario para JNC 2024

La dirección de alto rendimiento del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) se emplea para la etapa álgida de sus selectivos estatales y comienzo de los macro-regionales, previos a los Juegos Nacionales Conade (JNC) 2024.

 Fernando Pérez Serrano, a cargo de dicha área del Inhide, manifestó que, a partir de este fin de semana, no habrá descanso, ya que todas las disciplinas deberán culminar su primer filtro rumbo a la siguiente etapa.

“El mes de febrero va a ser de mucha actividad; nosotros trabajando y con la agenda llena”, indicó el funcionario estatal.

Explicó que esta fase del proceso se extenderá hasta principios del siguiente mes, en el que seguirá la inercia con el único regional y los macro-regionales, que son los últimos escalones para los JNC.

“Hasta la primera semana de marzo tenemos actividad; después de ahí ya viene la etapa de macros; después vamos con las inscripciones”, abundó.

Sobre los dos macro-regionales que se llevarán a cabo en Hidalgo, indicó que son deportes en los que el Inhide apuesta fuerte para sumar podios en los JNC 2024.

“Son dos disciplinas muy buenas; el ciclismo nos conviene, porque nos ha dado resultados; el ajedrez también hay chavos con medalla de plata, que esperamos repuntar”, expresó.

Finalmente, indicó que la fecha para la cuarta edición de los Juegos Nacionales Conade se mantiene, hasta el momento, sin cambios, pues hubo comentarios que la justa podría re-agendarse por las elecciones federales en el país: “En la reunión anunciaron que siguen en pie las fechas, pero vamos a esperar”.