Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Obstruyen circulación por actividad escolar
    • CEAA llevará caravanas sobre estiaje a municipios
    • C4 tiene predio en La Reforma
    • PRI anuncia voto en contra del Plan B de la reforma electoral
    • Siguen los carnavales en Alfajayucan
    • Futbolistas irrumpen en Cabildo exigen reabrir el estadio Tepeji
    • Cada diputado local cuesta 11 mdp al año
    • Retiran a ambulantes en Parque de Poblamiento
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, marzo 14
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    El INE no cuenta con recursos para debates

    10 abril, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- Tras la solicitud del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para que la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) organice los debates entre aspirantes al Senado, la consejera presidenta Ma. del Refugio García López informó que no cuentan con recursos.

    Indicó que la organización de los debates, en caso de hacerlo ellos, tendría que ser en sus instalaciones y con el aprovechamiento de material e infraestructura existente, pues no se tienen los recursos para solicitar sedes fuera de la junta local y se llevarían a cabo con economías de otras áreas.

    Señaló que entre diputados federales aún se analiza si se podrían llevar a cabo o solo apoyar a las organizaciones o planteles educativos que han expresado su deseo por organizar diálogos entre los aspirantes.

    En cuanto al Senado, comentó que esto también se podría realizar a finales de abril, pero no bajo un formato de debate, sino más bien de diálogos.

    Cabe mencionar que a nivel local, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) destinó siete millones de pesos para la organización de 102 debates, entre los aspirantes a los 84 ayuntamientos y los 18 distritos de mayoría; sin embargo, en la elección federal el INE no tiene el recurso para realizarlos.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    CEAA llevará caravanas sobre estiaje a municipios

    13 marzo, 2026

    Cada diputado local cuesta 11 mdp al año

    13 marzo, 2026

    Aseguran a 7 franeleros 

    13 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.