El IMSS recomienda incluir en la dieta regular al jitomate

El jitomate es uno de los vegetales que brinda grandes beneficios al organismo del ser humano, así lo informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Hidalgo. La mejor forma de consumir este alimento es crudo, de tal manera éste conserva sus propiedades y nutrientes.

Dentro de sus propiedades se encuentra el alto contenido de fibra, por lo que favorece y regula la digestión, contiene vitaminas A, C y E las cuales contribuyen al buen funcionamiento del sistema inmune y un alto contenido en potasio que ayuda a la correcta contracción muscular, por lo que disminuye la aparición de calambres por la falta de nutrientes, explicó la nutrióloga del IMSS, Nandy García Silva.

La cantidad recomendada son dos tomates medianos saladet o un jitomate bolo, mencionó la especialista, aunque si se tienen problemas de acidez o colitis es mejor reducir su ingesta.

El jitomate puede utilizarse untado en el rostro, pues se le atribuye una acción astringente, reduciendo la grasa, por lo que es utilizado frecuentemente para combatir el acné, aunque en algunas personas puede provocar reacciones alérgicas si se tiene piel sensible.

Por Nasvid Villar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.