Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Cambian al jefe de la policía en Ixmiquilpan
    • Clausuran bar Carajo por no acatar reglamento municipal
    • Presupuesto 2026 incrementa prerrogativas a partidos: IEEH
    • Aumentó presupuesto en educación 537 mdp
    • SEP: cambios administrativos y de registro en el bachillerato
    • Gana alumno de UTVAM Certamen de declamación
    • Anuncia Médecigo cambios en secretarías de su gabinete 
    • Anuncia la Canacintra asamblea para informe 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, enero 5
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    El IHE promueve la cultura de autocuidado

    1 abril, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Manuel Castellanos.- Con la finalidad de establecer una nueva cultura de salud y el autocuidado entre la comunidad de nivel básico, el Instituto Hidalguense de Educación (IHE) llevó a cabo la Jornada de Educación para la Salud en la Escuela Primaria General Julián Villagrán de Pachuca.

    Esta estrategia emana de la Coordinación General de Educación Básica, a través de la Dirección General de Fortalecimiento Educativo, su Dirección de Servicios de Apoyo a la Educación y el Departamento de Escuela y Salud.

    Durante la jornada, estudiantes, docentes, madres y padres de familia se involucraron en actividades educativas como juegos didácticos y módulos en temas de salud, autocuidado, adicciones, manejo de emociones, inclusión, derechos humanos, prevención del embarazo, diversidad sexual, entre otros, a fin de fortalecer su bienestar físico, emocional y social.

    En esta iniciativa participan diversas instituciones como el Consejo Estatal de Población (Coespo), el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), DIF Hidalgo, las secretarías estatales del Trabajo y Previsión Social (STPSH), de Salud (SSH) y de Seguridad Pública (SSPH), el Instituto Hidalguense de la Mujer (IHM), la Dirección General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad y Centros de Integración Juvenil (CIJ).

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Presupuesto 2026 incrementa prerrogativas a partidos: IEEH

    4 enero, 2026

    Aumentó presupuesto en educación 537 mdp

    4 enero, 2026

    SEP: cambios administrativos y de registro en el bachillerato

    4 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.