Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Hidalgo de los estados más seguros del país
    • Modernizan señalización
    • Recibos de energía sin cargos y de a peso sorprenden en Huejutla
    • Fortalecer trabajo de parteras tradicionales en la Huasteca
    • Acusan insensibilidad del alcalde de Ixmiquilpan
    • “Invaden” comerciantes acceso al IMSS de Doxey
    • Invita La Reforma a curso de verano 
    • En breve, restauran el pisal de Parque Cultural 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, julio 15
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    El IEHM discrimina a mujeres víctimas: MV

    3 febrero, 2023 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Itzell Molina.- “Feminicidas y violadores están allá afuera”, acusó la presidenta de la Asociación Civil Mujeres Violetas, Ayerim Tovar Pérez, al asegurar que las autoridades no prestan atención para dar seguridad a las víctimas y acusó a la titular del Instituto Hidalguense de la Mujer (IHM), Bertha Miranda Rodríguez de discriminación y abuso de autoridad por lo que ingresaron una queja formal a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH).

    Actualmente, dijo, tiene nueve casos entre los que destacan: feminicidios, violaciones, corrupción y nepotismo, en los que las víctimas corren en riesgo en su integridad y vida al no tener medidas de seguridad.

    “No tengo conflicto personal con Bertha, tengo problema con el funcionario”, reiteró durante una manifestación que realizaron a las afueras de Palacio de Gobierno con la intención de ser atendidos por las autoridades.

    De igual manera, culpó al encargado de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo de citar a un grupo de víctimas y dejarlas “plantadas”.

    Tovar Pérez, lamentó la “incompetencia” de las autoridades pues en noviembre de 2022 alertó sobre un caso de violencia, y al no atenderlo, en diciembre del mismo año, la mujer afectada fue víctima de feminicidio. Al corte de esta edición se informó serían recibidas por el secretario de Gobernación, Guillermo Olivares Reyna, para aboprdar a cada uno de los casos.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    En breve, restauran el pisal de Parque Cultural 

    14 julio, 2026

    Productoras exploran para nuevas filmaciones

    14 julio, 2026

    Actualizan cambios a ley antidiscriminación

    14 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.