Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • El futuro de Elías Montiel está en Europa, pero Pachuca condiciona
    • Pachuca avanza como sede para el Mundial 2026, Sheinbaum
    • Renuevan cancha del parque Hidalgo para impulsar el deporte
    • Avanza Hidalgo en la prevención de adicciones
    • Tula ahorró 3.2 millones en pago de liquidaciones
    • Critican continuidad de desazolve del canal Tula
    • Licitan trenes eléctricos para México – Pachuca 
    • Ajustan calendario escolar 2025-2026 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, julio 11
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»El huachicoleo ha envenenado el agua del manantial Condesa

    El huachicoleo ha envenenado el agua del manantial Condesa

    30 diciembre, 2018 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jehieli Hernández.- En el municipio de Cuautepec de Hinojosa, un manantial se encuentra contaminado de combustible debido al robo de hidrocarburo, donde cerca de 7 mil personas se vieron afectadas, informó la presidenta del municipio Haydeé García Acosta. Previo a un análisis de daño ambiental, las autoridades informaron que la presencia de combustible en el agua puede disolverse en cerca de 4 días, si se controla la fuente de  fuga.

     Después de un análisis de revisión y seguimiento del agua en Cuautepec para garantizar las condiciones de su distribución el manantial Condesa, se detectó que presenta una “ligera” contaminación con presencia de hidrocarburos, que actualmente afecta a tres comunidades;  Santa María, Guadalupe Victoria y Hueyapan. Suman en estos puntos más de 7 mil personas agraviadas.

    Por lo anterior, el manantial la Condesa quedará suspendido; al respecto, la presidenta de Cuautepec mencionó que la comunidad de a San Juan Hueyapan Y Guadalupe Victoria se abasteceran con el pozo nuevo de Guadalupe Victoria y usará la infraestructura hidráulica ya existente en ambas comunidades.

    Finalmente, el secretario de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas, advirtió que se han incrementado patrullajes y monitoreos en esa zona, también se ha realizado intensificado la campaña de concientización para que la ciudadanía realice las respectivas denuncias para evitar  poner en riesgo la salud de los ciudadanos.

    featued
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Endurecerán penas a ebrios que provoquen accidentes

    10 julio, 2025

    Exigen rehabilitar caminos en Zimapán

    10 julio, 2025

    En septiembre renuevan delegaciones en Pachuca

    10 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.