Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Entrega DIF Hidalgo proyectos productivos
    • Bloquean calle en Bomintzhá por daños
    • Acuerdan reparación de rampa colapsada
    • Pueblos mágicos reportan mayores ventas
    • Patrulla atropella a una adulta mayor
    • Chocan camioneta y combi: varios heridos
    • Desarticulan punto para el robo de hidrocarburo
    • Policías de Tula protestan  por aguinaldo incompleto
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, diciembre 17
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    El gimnasio Benjamín Mora recibirá tercera remodelación

    8 septiembre, 2025 Deportes
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    El gimnasio Benjamín Mora, ubicado en la colonia Plutarco Elías Calles de Pachuca, recibirá una nueva intervención para mejorar sus instalaciones, así lo confirmó Nabor Castillo, director del Instituto Municipal del Deporte (Inmude), quien precisó que la inversión oscilará entre 200 y 300 mil pesos.

    La remodelación contempla tres etapas. La primera de ellas iniciará con la renovación total de los baños, proceso que se había retrasado por falta de materiales, pero que ya cuenta con lo necesario para comenzar.

    Las siguientes fases incluyen trabajos de pintura e impermeabilización, con el objetivo de ofrecer un espacio más digno y funcional para los atletas locales.

    El recinto fue inaugurado en 1991 durante el gobierno de Adolfo Lugo Verdusco, a petición de la Mutualidad de Exboxeadores de Hidalgo, y respaldado por Alejandra Mora, entonces directora del DIF estatal e hija de Benjamín Mora Orta, figura clave en la historia de la Arena Afición.

    Este gimnasio ha sido sede de torneos importantes como el Guantes de Oro y selectivos rumbo a la Olimpiada Nacional. Su tercera remodelación reafirma su importancia como semillero del boxeo en Hidalgo. El proyecto busca renovar el legado, sin olvidar sus raíces.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Tuzos y Tuzas conocen su calendario en el Clausura 2026

    16 diciembre, 2025

    Un año de trámites y proyección para el softbol hidalguense

    16 diciembre, 2025

     Infraestructura y orden: el reto del deporte hidalguense

    16 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.