Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Entregan uniformes a equipo de boxeo
    • Retiran publicidad en 20 puentes en MR
    • Supervisan centros para adultos mayores
    • Trámites para identidad de género en Zapotlán
    • Defiende Secturh gasto en feria del Adulto Mayor
    • Rentará el gobierno estatal patrullas por 299.6 millones
    • Huejutla celebra a artesanos y fortalece su identidad cultural
    • No a patria potestad por ocultar ingresos
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, marzo 21
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    *El futuro de Omar Fayad

    6 abril, 2022 Deslinde
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Alberto Witvrun.-Las turbulencias al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tuvieron efectos secundarios y superados estos mientras transcurren las campañas para sucederlo el gobernador transita sin sobresaltos en la recta final de su administración que fue sui generis porque el presidente de la República es de otro partido y por la pandemia que azotó al mundo lo que frenó proyectos para el mayor crecimiento de Hidalgo.

    Además tuvo que enfrentar dos legislaturas con mayoría opositora y confrontar enemigos políticos y recuperar la estructura perdida por su partido en las elecciones municipales, lo que no pudo continuar en las elecciones federales por la intervención de la dirigencia nacional que impidió por lo menos otros dos triunfos en distritos federales y varios estatales electorales.

    Fayad Meneses en la polémica que sostuvo con el presidente nacional del PRI salió airoso porque ya probó que ni vendió la plaza ni dejará al partido que le dio la oportunidad de ser presidente municipal de Pachuca, diputado federal, senador y gobernador del estado y, que le dio su respaldo a la candidata de la coalición Va por Hidalgo, no obstante, su inconformidad con la forma en que se definió la postulación.

    Concluyendo su administración difícilmente aceptaría una embajada como Alejandro Moreno Cárdenas aseguró, por el contrario, hay señales que sin importar el resultado de las elecciones se mantendrá en el PRI y, que personajes y sectores inconformes con el dirigente nacional ya lo ubican como un aspirante natural opositor a la presidencia nacional de ese instituto político.

    No es su única alternativa, pero ahora le ocupa concluir proyectos y obras en proceso de su gobierno e iniciar en forma transparente el proceso para la entrega recepción de la administración estatal, en suma Omar Fayad se mantendrá activo en la política y será actor en procesos por venir en el corto y mediano plazo.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    *Zona 5, el reino de unos cuántos

    18 marzo, 2026

    *Ajacuba y Tepa a escena

    17 marzo, 2026

    *¿Qué nunca es tarde?

    15 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.