El futbol femenil de Hidalgo se cubrió de oro en los JNC

El futbol femenil sumó con dos medallas de oro a la cosecha de Hidalgo en los Juegos Nacionales Conade 2021, luego de imponerse en las finales Sub 15 y Sub 17 del certamen.

El cuadro Juvenil Mayor, dirigido por Mayra Munguía Sánchez, tenía una aduana más complicada para alcanzar el título, ya que enfrentó al conjunto anfitrión, que obviamente contó con el apoyo de su gente en el estadio Francisco Zarco, de Durango.

Las hidalguenses tomaron ventaja luego de un disparo de media distancia de Janet Valdez, en los linderos del área, para anidar la esférica cerca de la base del palo izquierdo, al minuto 10.

Por su parte el representativo de Hidalgo de la categoría Juvenil Menor, sostuvieron otro duelo muy peleado, signo de una final  frente a Tamaulipas, q a quien venció 2-1, para colgarse la medalla de oro.

Cabe destacar que esta es la primera vez que se coronan dos equipos femeniles de Hidalgo en el Nacional Conade, en un resultado que no deja de sorprender, por la calidad de equipos de renombre a los que se enfrentó.