El Fitzhi cumple 5 días sin servicio de agua potable

Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Cumplieron cinco días sin la dotación del servicio de agua potable, este viernes 14, por un fallo en el sistema de distribución, en el barrio de El Fitzhi, provocando malestar entre los avecindados, mientras continuaban las reparaciones a cargo de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Capasmih).

Las quejas se agravaron porque los más de cinco mil habitantes, de dicho sector, no cuentan con el vital líquido para cubrir sus necesidades más básicas, como el aseo personal y de las viviendas, hábitos que resultan necesarios y no deben descuidarse por motivos de la pandemia, misma que ha registrado un descomunal incremento de contagios.

Funcionarios de la Capasmih justificaron que desde el reciente domingo ocurrieron variaciones de energía eléctrica, provocando desperfectos en los equipos de bombeo y por lo cual fueron desinstalados para llevarlos a componer; luego, provisionalmente adaptaron un aparato similar, pero de menor capacidad, por lo cual no llegaba el agua a todas las viviendas.

De ahí, previeron que le próximo domingo 16 ejecutarán las maniobras necesarias, para reinstalar el quipo, ya reparado, a fin de normalizar el servicio en el transcurso de esa misma fecha. Al tiempo, vecinos del barrio afectado demandaron que la alcaldía envié pipas a las casas y comercios, porque no tienen ni gota de agua.