La seguridad en Hidalgo se reforzará con mil 500 efectivos de la fuerzas armadas que enviará el gobierno federal, anunció el gobernador Omar Fayad Meneses en la ceremonia del Día de Ejército, donde se pronunció a favor de la creación de la Guardia Nacional, que se discute en el Senado de la República, cuya iniciativa es desaprobada un sector de las bancadas opositoras.
El titular del Ejecutivo estatal realizó amplio reconocimiento al compromiso y labor de las fuerzas armadas, que afirmó, en todo momento velan por el bienestar de la población y estimó justo que los tres poderes de gobierno, rindan un homenaje al Ejército Mexicano, que reforzará su actividad en la entidad, con mayor personal autorizado el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
En referencia a la iniciativa de Ley que crea la Guardia Nacional, Fayad Meneses instó a los legisladores para brindar a las fuerzas armadas, las herramientas jurídicas y el reconocimiento necesario, para que sigan combatiendo el fenómeno de la delincuencia que afecta al país.
Con ello el mandatario hidalguense refrendó su postura pública en favor de este nuevo cuerpo de seguridad y el respaldo en este rubro al presidente de la República, para la creación legal, jurídica y constitucional de la Guardia Nacional y agregó que «en Hidalgo comprendemos que la seguridad no es responsabilidad exclusiva de un orden de gobierno, por ello, juntos, con la sociedad y Ejército, ganaremos la batalla», aseguró.
En su oportunidad el general de brigada David Moreno Gutiérrez comandante de la 18ava. Zona Militar manifestó la convicción del Ejército Mexicano de servir en todo momento al pueblo mexicano, «continuaremos actuando con rectitud, responsabilidad y compromiso en favor de la población», precisó.
Por Manuel Castellanos