El DIF brindará mayor atención a vulnerables

Dafne Moreno.- El DIF busca mayor atención en derechos humanos junto con una propuesta de ley de atención enfocada a grupos prioritarios para garantizar y priorizar sus necesidades, convocando a la sociedad a participar en los cinco sectores de mayor importancia: educación, economía, deporte, salud y cultura.

Se estableció en las reuniones técnicas de este organismo para plantar una nueva visión del sistema en coordinación con los ayuntamientos, cumpliendo los planes de trabajo en los siguientes diez meses que estarán al frente de su responsabilidad para no dejar de brindar atención.

El DIF Estatal, escucha propuestas e inquietudes de los DIF municipales, auxiliándolos con la atención a grupos prioritarios como adolescentes, adultos mayores niños, personas con diversidad funcional y movilidad, así como los pobres ya que este gobierno busca centrarse en la oportunidad de crecer.

Con respecto al programa alimentario y desarrollo comunitario, se dijo que deben de ser atendidos desde la etapa escolar en particular a las personas de bajos recursos y contar con centros de desarrollo con un esfuerzo de los tres niveles de gobierno y amplia participación ciudadana.