El primer día del empleo 2019, ofrecerá oportunidades de contratación a los buscadores de empleo en Tulancingo, la actividad es impulsada por la Secretaria de Fomento Económico por lo que este jueves 10 de enero se convoca a hombres y mujeres de 18 a 50 años a participar en las entrevistas de trabajo que realizarán reclutadores de diez empresas legalmente constituidas en la región.
Al respecto, Juan García Mellado, secretario de Fomento Económico municipal, informó que la sede del reclutamiento será el Centro Cultural Ricardo Garibay y las actividades de contratación se llevarán a cabo de 10 de la mañana a 2 de la tarde.
Las empresas que están solicitando personal son: Hotel los Ángeles (limpieza y ayudantes en general); Pepsico (vendedores a detalle de 22 a 54 años); Total Play (promotores de ventas de 19 a 45 años); Laboratorios Juárez (intendentes y asesor de ventas); Empresa Conduroy (obreros de 25 a 30 años).
También la Zapatería Andrea (promotor y almacenista); Despacho contable (Contador Administrativo); Empresa ADO (ayudantes en general y atención a pasajeros) y finalmente tienda de Consumo Popular que solicita cajeras y personal de carga y descarga.
Cabe destacar que estas empresas solicitan una serie de requisitos para los aspirantes a las plazas, entre ellos: presentar solicitud elaborada, comprobantes de estudios y domicilio además de copias de Curp e INE y en algunos casos, experiencia mínima.
Quienes cumplan el perfil y sean contratados contarán con prestaciones de ley y sueldo base más bonos de productividad.
La presidencia Municipal de Tulancingo señaló que mediante la realización de los días por el empleo, se generan oportunidades de vinculación entre contratistas y buscadores de fuente laboral para los hidalguenses.
Por Jehieli Hernández