Manuel Castellanos. Mineral de la Reforma.- En una muestra de compromiso con el bienestar y desarrollo integral de sus habitantes, especialmente de la niñez y la juventud, el presidente municipal Fernando Escalante Sánchez y la presidenta del Sistema DIF Municipal, Pamela Bravo Nava, realizaron un recorrido por las diferentes sedes de los cursos de verano del municipio.
Mineral de la Reforma, reconocido por su pertenencia a la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez y a la Red de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO, continúa promoviendo espacios de aprendizaje, creatividad, recreación y convivencia durante los periodos vacacionales a través de sus cursos de verano.
El objetivo de estos cursos es ofrecer a los jóvenes del municipio oportunidades para desarrollar habilidades en diversas áreas. En el enfoque deportivo, se busca fomentar la actividad física, el trabajo en equipo y los valores asociados con el deporte, ofreciendo clases en diferentes disciplinas y actividades recreativas en el Centro de Alto Rendimiento. En el enfoque artístico, el curso se centra en explorar y desarrollar habilidades en teatro, danza, pintura y música, promoviendo la creatividad y la expresión artística en el Centro Mineralense de las Artes.
El enfoque de fomento a la lectura está diseñado para cultivar el amor por la lectura y mejorar la comprensión lectora a través de actividades como clubes de lectura, cuentacuentos y talleres literarios. Este curso cuenta con la participación de niñas y niños en las bibliotecas de Pachuquilla, la Militar, Campestre, Chacón, Providencia, la Calera, en la Sala de Lectura, Hacienda de Margaritas y CEMART.
