El desabasto de gasolina no ha frenado al gremio constructor

Debido al desabasto de gasolina que sufren algunos estados del país incluyendo Hidalgo, Iliana López Mariano, quien aspira a la candidatura por la presidencia de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Hidalgo, afirmó que este suceso no ha paralizado la industria de la construcción.

En este sentido, la aspirante comentó que los constructores de la entidad se han enfrentado a la carencia de hidrocarburo, sin embargo, han trabajo de manera coordinada para evitar frenar sus trabajos, además dejo en claro que este tipo de problemas no representan un obstáculo para frenar el crecimiento y desarrollo de Hidalgo.

López Mariano, exhortó al gobierno de la República para que reestablezcan lo antes posible el suministro de gasolina en todas las estaciones de servicio, ya que esto realmente afecta a la ciudadanía hidalguense, por lo que espera que en los próximos días el asunto quede completamente solucionado.

«Espero que el Gobierno Federal regularice el suministro de gasolina en los estados afectados, por el bien de los ciudadanos y de los empresarios mexicanos», afirmó la aspirante a dirigir la CMIC en la entidad.

Asimismo, aseguró que era necesario este “Plan Anti-huachicoleo”, debido a que el robo de hidrocarburo en el país es inaudito y excesivo, por lo que el costo de este combustible había aumentado su precio por arriba de $10.00 MXN, dañando directamente la economía de todos los mexicanos.

Finalmente, compartió su preocupación por las compras de pánico que han realizado los ciudadanos en los últimos días, argumentando que el combate frontal a este delito federal es fundamental para contrarrestar la corrupción y ofrecer un mejor servicio para todos los hidalguenses.

Por Itzell Molina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.