Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Sustituyen red sanitaria en la colonia Periodistas
    • Exigen destituir a directora en jardín de niños de MR
    • Invitan a infantes a ser parte del Consejo Consultivo 
    • PAN inicia curso de política y oratoria
    • Remesas, afectadas en caso de aranceles
    • Recuperarán canchas en Mineral de la Reforma
    • Compra Pachuca un horno de cremación 
    • Sigiloso cambio en Gobernación
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, mayo 21
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»El derecho a la paz, irá a la constitución de Hidalgo 

    El derecho a la paz, irá a la constitución de Hidalgo 

    28 octubre, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- El presidente de la junta de gobierno, del Congreso local, Andrés Velázquez Vázquez, presentó una iniciativa para reconocer la paz como un derecho en la Constitución Política del Estado de Hidalgo. 
    Señaló que, bajo los principios de libertad, justicia, solidaridad, tolerancia y humanismo, se pretende incorporar el derecho a la paz en la Constitución de Hidalgo. 
    Con ello, el estado se posicionaría como pionero en reconocer la paz como un derecho constitucional, lo cual brindaría beneficios concretos en términos de seguridad, estabilidad económica, desarrollo inclusivo y pleno ejercicio de los derechos humanos.
    Enfatizó que instaurar en Hidalgo el derecho a la paz, tendrá como garantía constitucional buscar soluciones profundas de los conflictos, trabajando hacia una sociedad que refleje valores desde la justicia y la educación, que encamine a la
    construcción de una comunidad pacifica, en la que todos desempeñen un papel de promoción de una cultura de paz.
    “Hidalgo debe de continuar con el modelo de paz instaurado, el cual seguirá beneficiando en el aspecto económico, social y de educación en el que mayor paz exista, mejor transformación tendremos”.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Sustituyen red sanitaria en la colonia Periodistas

    20 mayo, 2025

    Invitan a infantes a ser parte del Consejo Consultivo 

    20 mayo, 2025

    Remesas, afectadas en caso de aranceles

    20 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.