Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Lucharán y Correrán vuelve con su tercera edición
    • Mayelli Rosquero vuelve al ring con reto mundial en California
    • Citlalli Hurtado cierra Panamericano con actuación destacada
    • Mujeres Dulces Coloradas  fortalece la capacitación 
    • Abren registro para apoyos al campo
    • Caasim renueva válvula en Mineral de la Reforma
    • Piden en Huautla respetar terreno para el mercado 
    • Huejutla se alista para recibir el segundo Festival Tlajtoli 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, agosto 5
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    El derecho a la paz, irá a la constitución de Hidalgo 

    28 octubre, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- El presidente de la junta de gobierno, del Congreso local, Andrés Velázquez Vázquez, presentó una iniciativa para reconocer la paz como un derecho en la Constitución Política del Estado de Hidalgo. 
    Señaló que, bajo los principios de libertad, justicia, solidaridad, tolerancia y humanismo, se pretende incorporar el derecho a la paz en la Constitución de Hidalgo. 
    Con ello, el estado se posicionaría como pionero en reconocer la paz como un derecho constitucional, lo cual brindaría beneficios concretos en términos de seguridad, estabilidad económica, desarrollo inclusivo y pleno ejercicio de los derechos humanos.
    Enfatizó que instaurar en Hidalgo el derecho a la paz, tendrá como garantía constitucional buscar soluciones profundas de los conflictos, trabajando hacia una sociedad que refleje valores desde la justicia y la educación, que encamine a la
    construcción de una comunidad pacifica, en la que todos desempeñen un papel de promoción de una cultura de paz.
    “Hidalgo debe de continuar con el modelo de paz instaurado, el cual seguirá beneficiando en el aspecto económico, social y de educación en el que mayor paz exista, mejor transformación tendremos”.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Abren registro para apoyos al campo

    4 agosto, 2026

    Pachuca renovará a sus delegados

    4 agosto, 2026

    Al Grupo del Valle La Mina del Tiempo 

    4 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.