Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Hidalgo polo estratégico de la economía del centro de México
    • Habitantes de Xúchitl aclaran incidente con trabajador CFE
    • Sedena canjeará de armas en Huazalingo
    • Tepetitlán recibirá patrulla en donación
    •  Taiwán envía más ayuda para Zimapán
    • Hospital General de Tula concluirá obras en marzo
    • Habrá Walmart en San Agustín Tlaxiaca 
    • Cancelan 8 licencias de establecimientos en MR 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, enero 20
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    El derecho a la paz, irá a la constitución de Hidalgo 

    28 octubre, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- El presidente de la junta de gobierno, del Congreso local, Andrés Velázquez Vázquez, presentó una iniciativa para reconocer la paz como un derecho en la Constitución Política del Estado de Hidalgo. 
    Señaló que, bajo los principios de libertad, justicia, solidaridad, tolerancia y humanismo, se pretende incorporar el derecho a la paz en la Constitución de Hidalgo. 
    Con ello, el estado se posicionaría como pionero en reconocer la paz como un derecho constitucional, lo cual brindaría beneficios concretos en términos de seguridad, estabilidad económica, desarrollo inclusivo y pleno ejercicio de los derechos humanos.
    Enfatizó que instaurar en Hidalgo el derecho a la paz, tendrá como garantía constitucional buscar soluciones profundas de los conflictos, trabajando hacia una sociedad que refleje valores desde la justicia y la educación, que encamine a la
    construcción de una comunidad pacifica, en la que todos desempeñen un papel de promoción de una cultura de paz.
    “Hidalgo debe de continuar con el modelo de paz instaurado, el cual seguirá beneficiando en el aspecto económico, social y de educación en el que mayor paz exista, mejor transformación tendremos”.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Explican pago de quinquenio tras la protesta en la UPT

    20 enero, 2026

    Denuncia Viggiano falta de mantenimiento a carreteras

    20 enero, 2026

    Busca Pachuca actualizar reglamento de panteones 

    20 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.