El Pachuca pasó de un 2-0 a un 3-2, en su segundo encuentro de preparación, rumbo al torneo Grita México C22, frente al Cruz Azul, que dio la voltereta con una anotación en los últimos dos minutos.
En cotejo pactado a cuatro tiempos de media hora, los Tuzos ganaban 2-0, con anotaciones de Romario Ibarra, al 17′, y de Bryan González, al 34′, pero Roberto Alvarado la despertó, con su tanto al 67′.
El futbolista, quien iría a Chivas como parte de un intercambio con la Máquina, por Alejandro Mayorga y Uriel Antuna, apareció con un remate de cabeza cruzado para acercar al conjunto cementero.
Fue en el último tiempo que La Máquina le dio vuelta al marcador, con anotaciones de Luis Ángel Mendoza, al 105′, y de Guillermo Fernández, al 118′.
Los celestes enfrentarán el martes 28 de diciembre al Puebla, en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol y cerrarán el año el 31 de visita a Pumas, en Cantera.
Por su parte, el Pachuca todavía tendrá otro juego de preparación, el próximo 30 de diciembre, contra los Pumas, durante la presentación oficial de Guillermo Almada en el banquillo tuzo, el 6 de enero próximo, frente al Atlético de San Luis.