El colombiano, Marino Hinestroza, con un pie en el Pachuca

El mercado de pases ya se abrió y los Tuzos buscan refuerzos para el Apertura 2022 de la Liga MX, tratando de apuntalar su plantel, luego que justo las pocas opciones en la banca calaron en la final del pasado Grita México C22. 

Medios en Colombia aseguran que la primera incorporación de los hidalguenses para el segundo semestre del año sería Marino Hinestroza, quien, incluso, habría quedado amarrado desde hace unos meses; sin embargo, no pudo enrolarse con los Tuzos, debido a su situación contractual con el América de Cali. 

Sin embargo, aseguran, para el torneo Apertura 2022, Hinestroza ya podrá sumarse al Pachuca, quien tendrán una nueva incorporación para apuntalar y hacer más robusta la plantilla que ha dado muy buenos resultados hasta el momento.

Hinestroza, de 19 años, es considerado una “joya” en su país, así es como lo describen al futbolista, que se puede desempeñar como extremo por ambos costados. 

Comenzó su carrera con Orsomarso SC y en 2019 se fue el América de Cali. En 2020 pasó por categorías inferiores de Palmeiras a préstamo y posteriormente regresó con los Diablos Rojos en Colombia.

El jugador ha tenido muy poca participación en la selección de Colombia, aunque ha sido contemplado en su momento para la Sub-18 y Sub-20. En su momento, fue buscado por el Atalanta en la Serie A de Italia.