A mes y medio de los actos violentos registrados en el estadio Corregidora, este fin de semana se repitió un hecho bochornoso en el estadio Hidalgo, donde un conato de bronca entre seguidores del Pachuca y Monterrey dejó a siete detenidos.
Ante esta sitguación, los Tuzos de Pachuca manifestaron su postura con un comunicado en redes sociales, donde reprobaron cualquier acto de violencia.
“Pachuca rechaza de forma energética todo acto violento que ponga en riesgo la integridad de los aficionados y se tomarán medidas ejemplares en conjunto con los cuerpos policiales y la Liga MX para mantener nuestro estadio como un lugar de ambiente familiar, libre de violencia y discriminación”, expresó el club Pachuca.
A través de un comunicado de la Seguridad Pública de Hidalgo, se dio a conocer que siete personas fueron detenidas por su presunta participación en una riña violenta que se vivió en las instalaciones del inmueble.
Las autoridades confirmaron que lograron reconocer a la gente involucrada en este acto de violencia y fueron arrestados por golpear a los seguidores de los Rayados de Monterrey.
“Elementos de la Agencia de Seguridad Estatal y de la Policía Municipal de Pachuca detuvieron a siete personas de género masculino, tras presentarse agresiones a aficionados al exterior del Estadio Hidalgo, donde se celebró un encuentro de futbol entre los equipos de Pachuca y Monterrey”, se lee en el comunicado.
En un video que circula en redes sociales, se puede observar que fanáticos de los Tuzos y de los Rayados se encaran y empiezan a soltar golpes, de hecho, una mujer intentó calmarlos y la gente gritaba “tranquilo, ya déjalo”.