El CICEH entregó dictámenes de seguridad  a los CAICS del DIF

Con el objetivo de dar cumplimiento a la Ley de Protección Civil de la entidad así como a la Norma Técnica de Protección Civil para estancias, guarderías y establecimientos destinados al cuidado, atención, resguardo y enseñanza de menores, el Noveno Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles del estado de Hidalgo (CICEH), entregó al Sistema DIF seis dictámenes de seguridad estructural de los Centros de Atención Infantil Comunitario (CAIC), ubicados en Pachuca.

Patricia González Valencia, directora general del Sistema DIF Hidalgo, agradeció al presidente del CICEH, José Rubén Pérez Ángeles, por entregarle los documentos de la evaluación a los planteles de las colonias; Nueva Francisco I. Madero, Santa Matilde, Venta Prieta, Ex – Hacienda de Guadalupe, San Bartolo y en el Barrio de El Atorón, los cuales seguirán las indicaciones de la dependencia para mejorar la atención a los niños.

Los Dictámenes de Seguridad Estructural se enfocaron en la revisión interna y externa del inmueble, a fin de evaluar las condiciones al igual que los posibles riesgos estructurales, por lo que se incluyó información sobre la propia edificación con el afán de respaldar los juicios emitidos a los puntos analizados.

La seguridad estructural de cualquier edificación radica en los elementos que le dan soporte, por lo que es necesario que los proyectos estén supervisados por personas profesionales, para después ser evaluados por las autoridades correspondientes y así se pueda emitir una licencia de obra antes de iniciar con la construcción.

Por Itzell Molina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.